15 sept 2012

Mi opinion sobre E-Business


El E-Business y/o el comercio electrónico en el Perú avanza mas lentamente que en otros países de américa latina, debido a que en el Perú hay mucha desconfianza por parte de los usuarios. Esta desconfianza es generada debido a la gran cantidad de hackers que hay en la red que se intentan de aprovechar de estos mecanismos de comprar para robar las cuentas de tarjeta de otras personas. Y creo que el gobierno debe de ayudar a impulsar este tipo de compra ya que ayuda a ahorrar tiempo y facilita las cosas a muchas personas.
Creo que también debemos de cambiar esa forma de desconfiar del comercio electrónico, porque es una muy buena opción y en otros países ya lo aplica la mayoría de personas.

Podríamos decir que la tendencia hasta ahora, si bien ha sido de crecimiento muy bueno, podría darse el caso de que dentro de poco el salto sea espectacular. De acuerdo con el Informe Visa para América Latina, en el 2003 las transacciones del comercio electrónico en toda la región ascendían a US$1,692.4 millones. En el 2011 ha sido de US$43,230.5 millones, y para el 2013 se estima que llegará nada menos que a US$69,994.5 millones.
El año pasado, el Perú ha participado sólo del 1.4% de la facturación total de la región. De ello se puede deducir que en los próximos años el mercado peruano crecerá a un ritmo mucho más rápido que en los demás países.

Datos estadisticos del E-Commerce en el Perú segun el estudio realizado por Futuro Labs:

El estudio de Comercio Electrónico comprendió el análisis de 400 sitios web,dentro de 21 sectores empresariales. Como principales resultados resaltan:

  • El 95% de las empresas de comercio electrónico son de venta directa al consumidor (B2C).
  • El 57% de las empresas con tiendas electrónicas también tienen presencia físca (Brick and Mortar).
  • El 80% de los negocios acepta tarjeta de crédito, mientras que el 31% toma en cuenta los pagos mediante SafetyPay. Sólo el 22% usa PayPal y el 12% utiliza 2Checkout.
  • El 64% de tiendas electrónicas tiene presencia en redes sociales, de las cuáles la más usada es Facebook con 63%. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;